Rita Soriano, fundadora y Ceo de RITA’S JOYAS


Empresa con más de 20 años en el mercado nacional, siendo la joyería personal de muchos dominicanos.


Rita's Joyas, institución nombrada en honor a su abuela paterna, Rita, quien le crio e impregno en ella el espíritu del emprendedurismo, de crear y ejecutar por si misma las ideas y llevarlas a la realización plena de lo que deseaba lograr en la vida.


Aunque este emprendimiento surge en el año 1991, no fue hasta 10 años después que se formaliza dicho proyecto.

Rita Soriano ademas de ser licenciada en contabilidad y administración de empresa, es diseñadora y artesana.


La creación de Rita's Joyas fue en principio para vender joyas finas, de moda, las joyas del momento, pero quisimos hacer algo mas, no tan solo vender joyas, quisimos crear joyas, que causaran sensaciones y sentimientos que nos conectaran con el cliente.


Despertar los sentidos del observador, ver sus ojos brillar y decir la quiero, es nuestra mayor satisfacción. Cada diseño, cada elaboración de una joya Petra tiene su historia


El nombre Petra, nuestra línea artesanal de larimar y ámbar, es en honor a Petra, nombre de nuestra bisabuela, mujer de tez color ámbar, y ojos azules, fue una emprendedora, de mucho temple y fortaleza, pero a la vez bella, cargada de mucha ternura que acariciaba con su mirada con hermosos ojos azules... como el azul del larimar.


Una joya Petra es única, en diseños, elaboración, corte y pulido a mano, no son

fabricadas, son elaboradas, en un cuidadoso proceso de elaboración manual, son joyas hechas a mano, lo que las hace exclusivas.


Petra, es larimar y ámbar, pero hace más énfasis en el Larimar debido a que es una piedra única en el mundo, solo en la República Dominicana se encuentra esta variedad de pectolita o roca semipreciosa, según estudios realizado por Smithsonian Institution USA.


Cada joya Petra, va empacada en estuche debidamente adecuado al tamaño de la joya y lleva consigo un certificado de autenticidad.


Los materiales utilizados en la línea artesanal Petra son piedras de Larimar, ámbar, cuerno de vaca, madera, plata, en ocasiones utilizando la concha de las ostras y oro.


En Rita's Joyas la calidad es lo primero, buscando distinguir al cliente con piezas únicas y exquisitas, creando piezas que nos representen como país, por ser autóctonas y con piedras exclusivas de nuestro suelo dominicano.

59 visualizaciones0 comentarios